El CENDI «Gloria Leduc de Agüero» les da la más cordial bienvenida a este sitio informativo, en el cual podrán encontrar lo relacionado a cada una de las áreas que conforman el CENDI, con la finalidad de que Madres, Padres y/o Tutores, tengan de manera práctica, segura e inmediata los avisos importantes, las actividades a realizar, la normativa que sustenta nuestro servicio y las evidencias de lo realizado.

Coordinar, organizar, asesorar y evaluar los servicios administrativos, educativos y asistenciales, de acuerdo con las normas y lineamientos establecidos por el Tribunal Superior de Justicia y el Consejo de la Judicatura, ambos de la Ciudad de México, así como por la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Salud.

Los Centros de Desarrollo Infantil responden como espacios educativos que poseen identidad propia y una vida caracterizada por la misión institucional y la de cada plantel, centrada en la atención integral del desarrollo, la formación y los aprendizajes del alumnado.
La Educación Inicial constituye la base sustantiva del proceso de aprendizaje a largo plazo; siendo vital la estimulación y cuidados que reciben los infantes en ambientes propicios y organizados, como ocurre en los Centros de Desarrollo Infantil, los cuales pretenden ser verdaderos espacios de interacción que proporcionen a los pequeños los medios para una formación integral mediante acciones educativas organizadas y sistemáticas, que encuentran su normatividad e intencionalidad en el marco de un programa pedagógico adecuado.
La Nueva Escuela Mexicana tiene un carácter humanista, que reconoce la dignidad de las personas como valor fundamental en el actuar educativo, para entender y participar en la diversidad. A su vez, busca que niñas y niños vivan los derechos humanos desde sus realidades concretas, en su cotidianidad y en permanente relación con la diversidad territorial, social, lingüística y cultural; para que ejerzan su derecho a la educación.
La educación es la base del desarrollo de capacidades humanas para la construcción de una sociedad democrática, en la que las niñas y los niños demuestren un pensamiento reflexivo y crítico.
Un aspecto fundamental para la Nueva Escuela Mexicana es el papel de las familias en los procesos de enseñanza, tejiendo redes para intercambiar saberes y conocimientos.
El CENDI cuenta con un Organigrama de personal, conformado por personal capacitado y especializado para atender a las niñas y los niños con calidad y calidez garantizando su desarrollo integral.