MEDIACIÓN CIVIL-MERCANTIL

Los asuntos que

puedes resolver son:

  • Deudas
  • Problemas condominales
  • Compraventa de artículos defectuosos
  • Incumplimiento de servicios contratados
  • Sociedades civiles y/o mercantiles
  • Incumplimiento de compraventas
  • Situaciones relacionadas con inmuebles

¿CÓMO FUNCIONA EL PROCEDIMIENTO DE MEDIACIÓN?

Acude con una identificación oficial y copia de la misma para que se te entregue una ficha. Se te generará un registro con tus datos y deberás proporcionar los datos de la persona o personas con la que deseas arreglar tu problema, conflicto o asunto legal. Una vez integrado el registro serás atendido personalmente por un mediador, quien es un profesional en Derecho y experto en comunicación. Te atenderá personalmente y valorará si tu asunto es posible de ser atendido por este medio. En caso de ser atendible, se te proporcionará la información que brinda el Centro y las fases del procedimiento de mediación; para el caso de no ser posible atenderse se te informará de las diferentes instituciones que puedan atender o darte orientación respecto del asunto planteado. Toda la información proporcionada se captura en el sistema informático de forma breve. Una vez aceptado el servicio, se elabora la carta invitación, la cual puede ser entregada por el propio solicitante, o en su caso por el Centro a través del Servicio Postal Mexicano. Será responsable el solicitante de darle seguimiento al resultado de la entrega de la invitación, así como darle impulso al procedimiento de mediación. En caso de no tener respuesta por parte del invitado a la primera invitación, a petición del solicitante se proporcionará una segunda invitación, y en caso de no obtener respuesta o de la negativa de aceptar el servicio, se cerrará el registro.

¿Tienes alguna duda?

Comunícate con nosotros:

Tel. 559156 4997  Ext. 111228 y 111229

Última fecha de actualización: junio 2023.