Queja administrativa – Poder Judicial CDMX

Queja administrativa

Queja administrativa

ÁREA QUE LO GESTIONA
COMISIÓN DE DISCIPLINA JUDICIAL

 

NOMBRE DEL TRÁMITE
QUEJA ADMINISTRATIVA.

 

BENEFICIOS
Protección y tratamiento de los datos personales en posesión de los Sujetos Obligados.

 

REQUISITOS
La queja administrativa se presenta por ESCRITO:
1.- Dirigido al Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México.
2.- Con nombre, domicilio, firma de la persona que promueve y tenga personalidad en el juicio; manifieste que su queja es “bajo protesta de decir verdad” debiendo señalar las circunstancias de modo, tiempo y lugar en que sucedieron los hechos. (Artículo 313 de la Ley Orgánica del PJCDMX).
3.- Manifestar que va a presentar una QUEJA ADMINISTRATIVA en contra del o los servidores públicos, señalando el nombre, el cargo que ocupa y donde labora el o los servidores públicos.
4.- El escrito de queja deberá estar apoyado en pruebas documentales o elementos probatorios suficientes para establecer la existencia de la falta y presumir la responsabilidad de la o del servidor público denunciado.
“Artículo 313.- Las quejas que se presenten por las faltas en que presuntamente hayan incurrido las o los Magistrados, las y los Consejeros, las y los Jueces, así como las y los demás servidores públicos de la administración de justicia, se harán constar por escrito, para su debida tramitación, las cuales en todo caso deberán contener nombre, firma y domicilio de la o del denunciante, y se harán bajo protesta de decir verdad.
Las quejas que se formulen deberán estar apoyadas en pruebas documentales o elementos probatorios suficientes para establecer la existencia de la falta y presumir la responsabilidad de la o del servidor público denunciado.
(Ley Orgánica del Poder Judicial de la Ciudad de México, Ley publicada en el Número 314 de la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, vigente para el CJCDMX, a partir del 01 de octubre de 2018)”
¿QUIÉN LO PUEDE SOLICITAR?
Público en general.

 

DOMICILIO
Avenida Niños Héroes, número 132, Edificio “Domo”, Primer Piso, Colonia Doctores, Alcaldía Cuauhtémoc, C.P. 06720, Ciudad de México.

 

TELÉFONO
55-91-56-49-97, extensiones: 710803 y 710804

 

HORARIO
Lunes a Viernes
(Oficialía de Partes) 9:00 a 18:00 horas Lunes a Jueves y Viernes de 09:00 a 14:00 horas
(Atención al público) 9:00 a 15:00 horas y Viernes de 09:00 a 14:00 horas

 

CORREO ELECTRÓNICO
[email protected]

 

COSTO
Gratuito.