COMISIÓN DE DISCIPLINA JUDICIAL
Queja administrativa
Área Obligada responsable:
Comisión de Disciplina Judicial
Denominación del Servicio/Trámite:
Queja Administrativa
Objetivo del Servicio/Trámite:
Recibir y tramitar los escritos presentados en la Oficialía de Partes de la Comisión de Disciplina Judicial; sobre las Quejas Administrativas en contra de las personas servidora públicas de los Órganos Jurisdiccionales del Poder Judicial de la Ciudad de México.
Requisitos/Documentos requeridos:
1.- Escrito Dirigido al:
Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México y/o a la Comisión de Disciplina Judicial.
2.- Señalando nombre, domicilio, firma de la persona que presenta el escrito de queja administrativa y tenga personalidad en el juicio (Art. 298 LOPJCDMX).
3.- Manifestar que va a presentar una QUEJA ADMINISTRATIVA en contra del o los servidores públicos, señalando el nombre, el cargo que ocupa y donde labora el o los servidores públicos.
4.- Formular con precisión y bajo protesta de decir verdad, los hechos que motivan su inconformidad, para lo cual debe indicar de manera clara las circunstancias de modo, tiempo y lugar en que sucedieron.
5.- Las quejas administrativas que se formulen deberán estar apoyadas en pruebas documentales o elementos probatorios suficientes para establecer la existencia de la falta y presumir la responsabilidad de la o del servidor público denunciado.
“Artículo 313.- Las quejas que se presenten por las faltas en que presuntamente hayan incurrido las o los Magistrados, las y los Consejeros, las y los Jueces, así como las y los demás servidores públicos de la administración de justicia, se harán constar por escrito, para su debida tramitación, las cuales en todo caso deberán contener nombre, firma y domicilio de la o del denunciante, y se harán bajo protesta de decir verdad.
Las quejas que se formulen deberán estar apoyadas en pruebas documentales o elementos probatorios suficientes para establecer la existencia de la falta y presumir la responsabilidad de la o del servidor público denunciado.”
Ley Orgánica del Poder Judicial de la Ciudad de México, (Ley publicada en el Número 314 de la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, vigente para el CJCDMX, a partir del 01 de octubre de 2018)
Nota para el público usuario:
Conforme con lo que establece el artículo 218 fracción VI y 313 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Ciudad de México, el Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México, tiene como facultad CONOCER y RESOLVER las QUEJAS QUE NO SEAN DE CARÁCTER JURISDICCIONAL presentadas por las faltas administrativas en que presuntamente hayan incurrido las personas servidoras públicas de los órganos jurisdiccionales del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México y las faltas administrativas se encuentran previstas en el Título Décimo Cuarto denominado “De las responsabilidades oficiales”, en su Capítulo II correspondiente “De las faltas” de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Ciudad de México.
¿Quién lo puede solicitar?
Público en general.
Domicilio:
Avenida Niños Héroes, número 132, Edificio “Juan Álvarez”, Colonia Doctores, Alcaldía Cuauhtémoc, C.P. 06720, Ciudad de México.
Teléfono:
55-91-56-49-97, Extensión: 710803 y 710804
Horario:
Oficialía de Partes de la Comisión de Disciplina Judicial de Lunes a Viernes, en un horario de 09:00 a 18:00 horas (días y horas hábiles)
Atención al Público de lunes a jueves de las 09:00 horas a las 15:00 horas y los días viernes de las 09:00 horas a las 14:00 horas (días y horas hábiles)
Costo:
Gratuito.
DIRECCIÓN DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA DEL CJCDMX
Solicitudes de acceso a la información
Área Obligada responsable:
Unidad de Transparencia Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México
Denominación del Servicio/Trámite:
Solicitud de acceso a la información pública generada o en posesión del Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México.
Objetivo del Servicio/Trámite:
- Hacer efectivo el ejercicio del derecho de acceso a la información pública en el Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México.
Requisitos/Documentos requeridos:
- Datos de identificación del ente obligado, en este caso el Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México.
- El perfil del solicitante sin identificarlo y únicamente con fines estadísticos. Esta información será proporcionada por el solicitante de manera opcional.
- Descripción clara y precisa de los datos e información que solicita.
- El domicilio o medio señalado para recibir la información o notificaciones.
- La modalidad en la que se otorgue el acceso a la información, la cual podrá ser mediante consulta directa, copias simples, certificadas o cualquier otro tipo de medio electrónico.
No se requiere ningún documento.
¿Quién lo puede solicitar?
Toda persona por sí o por medio de representante. tiene derecho a presentar una solicitud de acceso a la información, sin necesidad de sustentar justificación o motivación alguna, salvo los casos de excepción contemplados por la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México.
Domicilio:
Avenida Niños Héroes 132, Colonia Doctores, Alcaldía Cuauhtémoc Código Postal 6720, Ciudad de México
Teléfono:
55-91-56-49-97
Extensión:
710601, 710602 y 710603
Horario:
De lunes a jueves de 09:00 a 15:00 horas y viernes de 9:00 a 14:00
Costo:
Gratuito
Solicitudes de ARCO (Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición)
Área Obligada responsable:
Unidad de Transparencia del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de la Ciudad de México
Denominación del Servicio/Trámite:
Solicitudes para el Ejercicio de los Derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y/u Oposición al Tratamiento de Datos Personales.
Objetivo del Servicio/Trámite:
- Recibir y tramitar las solicitudes para el ejercicio de los derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y/u Oposición al tratamiento de Datos Personales.
Requisitos/Documentos requeridos:
- Nombre del titular y su domicilio o cualquier otro medio para recibir notificaciones;
- Los documentos que acrediten la identidad del titular y, en su caso, la personalidad e identidad de su representante;
- De ser posible, el área responsable que trata los datos personales;
- La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que busca ejercer alguno de los derechos ARCO;
- La descripción del derecho ARCO que se pretende ejercer, o bien, lo que solicita el titular; y
- Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales, en su caso.
¿Quién lo puede solicitar?
El titular de los datos personales, en su caso el representante legal, previa acreditación de identidad y personalidad con la que actúe.
Domicilio:
Avenida Niños Héroes 132, Colonia Doctores, Alcaldía Cuauhtémoc Código Postal 6720, Ciudad de México
Teléfono:
55-91-56-49-97
Extensión:
710601, 710602 y 710603
Horario:
De lunes a jueves de 09:00 a 15:00 horas y viernes de 9:00 a 14:00
Costo:
Gratuito
Última fecha de actualización: septiembre 2024.