TRÁMITES_CJ – Poder Judicial CDMX

TRÁMITES Y SERVICIOS CJ

COMISIÓN DE DISCIPLINA JUDICIAL

Queja administrativa

ÁREA QUE LO GESTIONA

COMISIÓN DE DISCIPLINA JUDICIAL

 

NOMBRE DEL TRÁMITE

QUEJA ADMINISTRATIVA.

 

BENEFICIOS

Protección y tratamiento de los datos personales en posesión de los Sujetos Obligados.

 

REQUISITOS

La queja administrativa se presenta por ESCRITO:

1.- Dirigido al Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México.

2.- Con nombre, domicilio, firma de la persona que promueve y tenga personalidad en el juicio; manifieste que su queja es “bajo protesta de decir verdad” debiendo señalar las circunstancias de modo, tiempo y lugar en que sucedieron los hechos. (Artículo 313 de la Ley Orgánica del PJCDMX).

3.- Manifestar que va a presentar una QUEJA ADMINISTRATIVA en contra del o los servidores públicos, señalando el nombre, el cargo que ocupa y donde labora el o los servidores públicos.

4.- El escrito de queja deberá estar apoyado en pruebas documentales o elementos probatorios suficientes para establecer la existencia de la falta y presumir la responsabilidad de la o del servidor público denunciado.

“Artículo 313.- Las quejas que se presenten por las faltas en que presuntamente hayan incurrido las o los Magistrados, las y los Consejeros, las y los Jueces, así como las y los demás servidores públicos de la administración de justicia, se harán constar por escrito, para su debida tramitación, las cuales en todo caso deberán contener nombre, firma y domicilio de la o del denunciante, y se harán bajo protesta de decir verdad.

Las quejas que se formulen deberán estar apoyadas en pruebas documentales o elementos probatorios suficientes para establecer la existencia de la falta y presumir la responsabilidad de la o del servidor público denunciado.
(Ley Orgánica del Poder Judicial de la Ciudad de México, Ley publicada en el Número 314 de la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, vigente para el CJCDMX, a partir del 01 de octubre de 2018)”

 

¿QUIÉN LO PUEDE SOLICITAR?

Público en general.

 

DOMICILIO

Avenida Niños Héroes, número 132, Edificio “Domo”, Primer Piso, Colonia Doctores, Alcaldía Cuauhtémoc, C.P. 06720, Ciudad de México.

 

TELÉFONO

55-91-56-49-97, extensiones: 710803 y 710804

 

HORARIO

Lunes a Viernes

(Oficialía de Partes) 9:00 a 18:00 horas Lunes a Jueves y Viernes de 09:00 a 14:00 horas

(Atención al público) 9:00 a 15:00 horas y Viernes de 09:00 a 14:00 horas

 

CORREO ELECTRÓNICO

[email protected]

 

COSTO

Gratuito.

DIRECCIÓN DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA DEL CJCDMX

Solicitudes de acceso a la información

ÁREA QUE LO GESTIONA

DIRECCIÓN DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA DEL CJCDMX

 

NOMBRE DEL TRÁMITE

SOLICITUDES DE ACCESO A LA INFORMACIÓN.

 

BENEFICIOS

Ejercer su derecho de acceso a la información pública en el Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México.

 

REQUISITOS

I. Datos de identificación del Ente Obligado a quien se dirija;

II. El perfil del solicitante, sin identificarlo y únicamente con fines estadísticos. Esta información será proporcionada por el solicitante de manera opcional;

III. Descripción clara y precisa de los datos e información que solicita;

IV. El domicilio o medio señalado para recibir la información o notificaciones; y

V.La modalidad en la que prefiere se otorgue el acceso a la información, la cual podrá ser mediante consulta directa, copias simples, certificadas o cualquier otro tipo de medio electrónico.

 

¿QUIÉN LO PUEDE SOLICITAR?

Público en general

 

TIEMPO DE RESPUESTA

9 días hábiles, prorrogables por otros 9 días hábiles.

 

DOMICILIO

Avenida Juárez 8, Piso 17, Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 6010, Ciudad de México

 

TELÉFONO

51-34-14-00, Ext.: 4137, 4952 Y 4977.

 

CORREO ELECTRÓNICO

[email protected]

 

HORARIO

Lunes a jueves de 9:00 a las 15:00 y viernes de 9:00 a 14:00 horas.

 

COSTO

Gratuito.

Solicitud de Acceso, Restificación, Cancelación y Oposición a datos personales

ÁREA QUE LO GESTIONA

DIRECCIÓN DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA DEL CJCDMX

 

NOMBRE DEL TRÁMITE

SOLICITUDES DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN Y OPOSICIÓN A DATOS PERSONALES.

 

BENEFICIOS

Protección y tratamiento de los datos personales en posesión de ésta Institución.

 

REQUISITOS

· Nombre del ente público a quien se dirija;

· Nombre completo del interesado o el de su representante legal; es fundamental adjuntar la copia de la identificación oficial del titular de los datos, y en su caso, el poder que acredita la representación legal.

· Descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos antes mencionados;

· Cualquier otro elemento que facilite su localización;

· El domicilio, mismo que se debe encontrar dentro de la Ciudad de México, o medio electrónico para recibir su aviso de respuesta,

· Opcionalmente, la modalidad en la que prefiere se otorgue el acceso a sus datos personales, la cual podrá ser consulta directa, copias simples o certificadas.

 

¿QUIÉN LO PUEDE SOLICITAR?

El titular de los datos, o en si caso, su representante legal debidamente acreditado.

 

TIEMPO DE RESPUESTA

15 días hábiles, prorrogables por otros 15 días hábiles.

 

DIRECCIÓN

Avenida Juárez 8, Piso 17, Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 6010, Ciudad de México

 

TELÉFONO

51-34-14-00, Ext.: 4137, 4952 Y 4977.

 

CORREO ELECTRÓNICO

[email protected]

 

HORARIO

Lunes a jueves de 9:00 a las 15:00 y viernes de 9:00 a 14:00 horas.

 

COSTO

Gratuito.

Asesoria en materia de transparencia y protección de datos personales

ÁREA QUE LO GESTIONA

DIRECCIÓN DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA DEL CJCDMX.

 

NOMBRE DEL TRÁMITE

ASESORIA EN MATERIA DE TRANSPARENCIA Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

 

BENEFICIOS

Orientación y asesoría de los trámites que establece la Ley, en materia de Transparencia Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, en forma sencilla y comprensible.

 

REQUISITOS

Presentarse o llamar a la unidad de transparencia del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

 

¿QUIÉN LO PUEDE SOLICITAR?

Público en general

 

DOMICILIO

Avenida Juárez 8, Piso 17, Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 6010, Ciudad de México

 

TELÉFONO

51-34-14-00, Ext.: 4137, 4952 Y 4977.

 

CORREO

[email protected]

 

HORARIO

Lunes a jueves de 9:00 a las 15:00 y viernes de 9:00 a 14:00 horas.

 

COSTO

Gratuito.