COMISIÓN DE DISCIPLINA JUDICIAL
ÁREA QUE LO GESTIONA
COMISIÓN DE DISCIPLINA JUDICIAL
NOMBRE DEL TRÁMITE
QUEJA ADMINISTRATIVA.
BENEFICIOS
Protección y tratamiento de los datos personales en posesión de los Sujetos Obligados.
REQUISITOS
La queja administrativa se presenta por ESCRITO:
1.- Dirigido al Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México.
2.- Con nombre, domicilio, firma de la persona que promueve y tenga personalidad en el juicio; manifieste que su queja es “bajo protesta de decir verdad” debiendo señalar las circunstancias de modo, tiempo y lugar en que sucedieron los hechos. (Artículo 313 de la Ley Orgánica del PJCDMX).
3.- Manifestar que va a presentar una QUEJA ADMINISTRATIVA en contra del o los servidores públicos, señalando el nombre, el cargo que ocupa y donde labora el o los servidores públicos.
4.- El escrito de queja deberá estar apoyado en pruebas documentales o elementos probatorios suficientes para establecer la existencia de la falta y presumir la responsabilidad de la o del servidor público denunciado.
“Artículo 313.- Las quejas que se presenten por las faltas en que presuntamente hayan incurrido las o los Magistrados, las y los Consejeros, las y los Jueces, así como las y los demás servidores públicos de la administración de justicia, se harán constar por escrito, para su debida tramitación, las cuales en todo caso deberán contener nombre, firma y domicilio de la o del denunciante, y se harán bajo protesta de decir verdad.
Las quejas que se formulen deberán estar apoyadas en pruebas documentales o elementos probatorios suficientes para establecer la existencia de la falta y presumir la responsabilidad de la o del servidor público denunciado.
(Ley Orgánica del Poder Judicial de la Ciudad de México, Ley publicada en el Número 314 de la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, vigente para el CJCDMX, a partir del 01 de octubre de 2018)”
¿QUIÉN LO PUEDE SOLICITAR?
Público en general.
DOMICILIO
Avenida Niños Héroes, número 132, Edificio “Domo”, Primer Piso, Colonia Doctores, Alcaldía Cuauhtémoc, C.P. 06720, Ciudad de México.
TELÉFONO
55-91-56-49-97, extensiones: 710803 y 710804
HORARIO
Lunes a Viernes
(Oficialía de Partes) 9:00 a 18:00 horas Lunes a Jueves y Viernes de 09:00 a 14:00 horas
(Atención al público) 9:00 a 15:00 horas y Viernes de 09:00 a 14:00 horas
CORREO ELECTRÓNICO
COSTO
Gratuito.
DIRECCIÓN DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA DEL CJCDMX
ÁREA QUE LO GESTIONA
DIRECCIÓN DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA DEL CJCDMX
NOMBRE DEL TRÁMITE
SOLICITUDES DE ACCESO A LA INFORMACIÓN.
BENEFICIOS
Ejercer su derecho de acceso a la información pública en el Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México.
REQUISITOS
I. Datos de identificación del Ente Obligado a quien se dirija;
II. El perfil del solicitante, sin identificarlo y únicamente con fines estadísticos. Esta información será proporcionada por el solicitante de manera opcional;
III. Descripción clara y precisa de los datos e información que solicita;
IV. El domicilio o medio señalado para recibir la información o notificaciones; y
V.La modalidad en la que prefiere se otorgue el acceso a la información, la cual podrá ser mediante consulta directa, copias simples, certificadas o cualquier otro tipo de medio electrónico.
¿QUIÉN LO PUEDE SOLICITAR?
Público en general
TIEMPO DE RESPUESTA
9 días hábiles, prorrogables por otros 9 días hábiles.
DOMICILIO
Avenida Juárez 8, Piso 17, Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 6010, Ciudad de México
TELÉFONO
51-34-14-00, Ext.: 4137, 4952 Y 4977.
CORREO ELECTRÓNICO
HORARIO
Lunes a jueves de 9:00 a las 15:00 y viernes de 9:00 a 14:00 horas.
COSTO
Gratuito.
ÁREA QUE LO GESTIONA
DIRECCIÓN DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA DEL CJCDMX
NOMBRE DEL TRÁMITE
SOLICITUDES DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN Y OPOSICIÓN A DATOS PERSONALES.
BENEFICIOS
Protección y tratamiento de los datos personales en posesión de ésta Institución.
REQUISITOS
· Nombre del ente público a quien se dirija;
· Nombre completo del interesado o el de su representante legal; es fundamental adjuntar la copia de la identificación oficial del titular de los datos, y en su caso, el poder que acredita la representación legal.
· Descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos antes mencionados;
· Cualquier otro elemento que facilite su localización;
· El domicilio, mismo que se debe encontrar dentro de la Ciudad de México, o medio electrónico para recibir su aviso de respuesta,
· Opcionalmente, la modalidad en la que prefiere se otorgue el acceso a sus datos personales, la cual podrá ser consulta directa, copias simples o certificadas.
¿QUIÉN LO PUEDE SOLICITAR?
El titular de los datos, o en si caso, su representante legal debidamente acreditado.
TIEMPO DE RESPUESTA
15 días hábiles, prorrogables por otros 15 días hábiles.
DIRECCIÓN
Avenida Juárez 8, Piso 17, Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 6010, Ciudad de México
TELÉFONO
51-34-14-00, Ext.: 4137, 4952 Y 4977.
CORREO ELECTRÓNICO
HORARIO
Lunes a jueves de 9:00 a las 15:00 y viernes de 9:00 a 14:00 horas.
COSTO
Gratuito.
ÁREA QUE LO GESTIONA
DIRECCIÓN DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA DEL CJCDMX.
NOMBRE DEL TRÁMITE
ASESORIA EN MATERIA DE TRANSPARENCIA Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
BENEFICIOS
Orientación y asesoría de los trámites que establece la Ley, en materia de Transparencia Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, en forma sencilla y comprensible.
REQUISITOS
Presentarse o llamar a la unidad de transparencia del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.
¿QUIÉN LO PUEDE SOLICITAR?
Público en general
DOMICILIO
Avenida Juárez 8, Piso 17, Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 6010, Ciudad de México
TELÉFONO
51-34-14-00, Ext.: 4137, 4952 Y 4977.
CORREO
HORARIO
Lunes a jueves de 9:00 a las 15:00 y viernes de 9:00 a 14:00 horas.
COSTO
Gratuito.