Preguntas Frecuentes

1. ¿Cómo puedo saber si una persona cuenta con un juicio dentro del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México?

Para ello, se requiere presentar una solicitud de información en la cual mencione el actor, el demandado(s) y periodo de búsqueda la cual tiene que ser a partir del año de 1994, ya que la base de datos de la Oficialía de Partes Común inició en ese año; ya que si el asunto es anterior a éste año, debe dirigirse directamente al Archivo Judicial para la consulta de microfichas y así localizar su asunto.

1. ¿Cómo solicitar Copias simples de expedientes judiciales?

De ser parte en dicho asunto, se le orienta acudir directamente al Juzgado en donde podrá solicitarlas, previa acreditación de la personalidad.
Si no se es parte en el asunto de su interés, tendrá que presentar una solicitud de información en la Unidad de Transparencia de este Tribunal, la cual gestionará ante el Juzgado o la Sala, quienes analizarán el expediente para saber si ya causó estado (esto es que esté completamente concluido), en este caso enviarán las copias a esta Unidad para realizar una Versión Pública (con fundamento en el artículo 180 de la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México), la cual se someterá al comité de Transparencia (fundamento Art. 90, F. VIII de la LTAIPRC), hecho lo anterior,  se le notificará al peticionario cuántas fojas tendrá que pagar, en caso de ser necesario, o bien, si no excede de 60 fojas, que puede acudir a recoger su información.
En este sentido, en caso de que el expediente de su interés no haya causado estado, no procederá la entrega de copias, al constituirse como información de acceso restringido en términos del artículo 183 fracción VII de la Ley de Transparencia, Acceso a la Información y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México.
Cabe aclarar que en caso de que esta Unidad de Transparencia no está facultada para entregar copias certificadas.

2. ¿Cómo puedo obtener Estadística Judicial?

Este Tribunal cuenta con un micrositio en el cual, la Dirección de Estadística de la Presidencia, concentra diversa información estadistica, la cual  se  sugiere sea consultada en el siguiente link: www.poderjudicialcdmx.gob.mx/estadistica/ en el podrá encontrar varias estadísticas en materia Judicial.
Si la información que requiere no la encontró en dicha página, se le recomienda presentar una solicitud en la Unidad de Transparencia, la cual debe ser redactada de una manera clara, sin olvidar citar el periodo de la información que requiere.

3. ¿Cómo puedo saber si una persona trabaja para esta Institución?

Podrá consultar el Portal de Obligaciones de Transparencia de este Tribunal cuyo link es el siguiente:
http://www.poderjudicialcdmx.gob.mx/transparencia/
Ahí tendrá que entrar al artículo 121, fracción IX, le desplegará un archivo en Excel con el nombre de todos los trabajadores de este Tribunal y su remuneración mensual.
Se le informa que conforme a la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México, la información se actualiza de manera trimestral.

4. ¿Cómo puedo conocer los Contratos, Adjudicaciones, Licitaciones e Invitaciones Directas que tiene esta Institución con particulares o personas morales?

Podrá consultar el Portal de Obligaciones de Transparencia de este Tribunal cuyo link es el siguiente:
http://www.poderjudicialcdmx.gob.mx/transparencia/
Tendrá que ingresar al artículo 121 , fracción XXX, ya sea en el inciso a) o en el b) de acuerdo a la información que sea de su interés.

5. ¿Cuáles son los requisitos para presentar una Queja Administrativa ante el Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México?

6. ¿Cuál es el acuerdo que aprobó los “Lineamientos para aplicar descuentos en las cuotas de recuperación que cobrará el Servicio Médico Forense del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, por concepto de derechos, productos y aprovechamientos”?